¿Siguen pensando en su ex? Si la respuesta a esta pregunta fue sí, es momento de que cierres tu ciclo con él/ella y mucho más cuando sabes que ya no se puede hacer nada por regresar. Por más que esto duela, porque en realidad duele bastante, debes aprender a liberarte de ese recuerdo porque no te permitirá nunca avanzar ni ser feliz.

Ads

Por eso, es necesario que solamente te acuerdes y te quedes con las cosas buenas que te dejó. Porque es bastante probable de que no todo haya sido malo y que también haya dejado cosas buenas a tu vida y esa será la herramienta que vas a utilizar para dejar de lado el rencor y la tristeza, así podrás cerrar ese ciclo de tu vida de la mejor manera posible.

  1. Te dio una lección sobre el amor

Ese dolor que te causó separarte del supuesto amor de tu vida, puede ser un escudo para enfrentarte a una nueva relación y con esto se hace referencia a que esa experiencia que dejó en tu vida hace que la madurez crezca en ti y que no tomes decisiones por tomarlas, ahora no solamente tomarás las decisiones por tu presente o futuro sino analizando toda la situación en base a lo que ya viviste.

Ads
  1. Sentiste su apoyo

Independientemente de si tu relación terminó bien o mal, siempre debes agradecer por el apoyo que te llegó a brindar mientras lo/la necesitaste y estuvo ahí para ti, no solamente se deben ver los momentos en que no estuvo a tu lado, esos puedes dejarlos en el pasado.

  1. Aprendiste a conocerte más

Cuando el dolor comienza a intensificarse, es el momento perfecto para reivindicarte y demostrar toda tu fortaleza. Tener una relación también nos puede brindar la oportunidad de sacar todo lo bueno de nosotros mismos y también lo malo, porque hay situaciones en las que tenemos que lidiar con nuestros sentimientos.

  1. Te ayudó a saber qué es lo que quieres

Aunque la separación indique dolor, esa ruptura también ayuda a aclarar la mente y darte cuenta de que ya no quieres sufrir más y, por ende, no mereces a una persona que solamente quiera jugar contigo o con tus sentimientos. Esta experiencia te ayuda a entender que en tu próxima relación no debes tolerar actitudes que tarde o temprano puede llegar a lastimarte.

Ads
  1. Dejó una huella en tu vida

Siempre va a ser alguien importante para ti y eso no vas a poder cambiarlo nunca, pues cuando alguien te marca la vida y deja su huella, su recuerdo no puede ser eliminado tan fácil y mucho menos cuando te fuiste en buenos términos, eso no quiere decir que deba seguir atormentándote por el resto de tu vida.

Así que ya sabes, tienes que quedarte con las cosas buenas y positivas de la relación que ya no está. Aquellas cosas negativas es mejor olvidarlas, no puedes contaminar tu vida, hay que aprender a soltar, dejar ir y, por lo tanto, dejar entrar a esa persona que realmente se va a quedar en tu vida.