En el momento de una discusión, es fácil lastimar a una persona con palabras hirientes o un acto que no se ha pensado bien. Es probable que esa persona te perdone, pero también será probable que quede rencor dentro de su corazón durante un largo tiempo. Es por eso que hoy te explicamos 5 cosas que no debes hacer nunca al pelearte con tu pareja.

No involucrar a miembros de la familia

Ads

La discusión es un asunto que implica a los dos y más nadie. Involucrar a tus padres en las discusiones que tienes con tu pareja, simplemente hará que un simple mal entendido se convierta en una guerra entre familias.

 

Evitar cualquier acción violenta

En las discusiones, la gente suele mostrar la peor parte de ellos. Unos queriendo demostrar que tienen la razón, suelen recurrir a la violencia, así sea verbal, psicológica o física. No importa que tan enojados estén, no dejes que ni tú, ni tu pareja se pongan violentos. El dolor que causa la violencia acabará matando todo tipo de sentimientos.

Ads

 

No huyas de la discusión

Nunca te vayas de casa durante una discusión, ya que el hecho de irte hará que signifique que te desagrada la idea de compartir y estar bajo el mismo techo que tú pareja. Dejar inconclusa una discusión hará que tu pareja te vea como una persona inmadura. Lo más correcto es esperar a que ambos se tranquilicen y hablar del conflicto como personas adultas.

No se vayan a dormir por separado

Si te vas a dormir a otro lugar, demuestras que te interesa poco en asunto de la reconciliación, en cambio, si duermes en la misma cama como siempre lo hacen, el grado de enojo disminuirá. Tal vez se den la espalda al principio, pero de seguro que al día siguiente amanecerán abrazados sin ni siquiera recordar del porqué de la pelea.

Ads

 

No discutir en público

Si se pelean en la calle o en un restaurante, probablemente no se respeten el uno al otro. Y también atraerán la atención de todo el mundo, que solo querían pasar un buen rato, en lugar de observar su “telenovela”. No hagas conviertas un conflicto personal en un espectáculo público. Mejor aguanta y di todo lo que quieras en casa.