5 cosas que debes tener en cuenta antes de regresar con tu ex

235

Los pensamientos de volver con tu ex son muy variados algunas personas pueden considerar esta alternativa como buena o necesaria, otros por su parte pueden no parecerle igual.

Por eso es necesario tener en cuenta varias razones que ayudaran en grande a tomar esa decisión tan importante.

Ads

1.-  Evaluar Razones

Fue una decisión precipitada; si esta es tu condición de haberte ido por la efusividad del momento, pero que luego con cabeza fría y pesándolo bien. Te das cuenta que no era lo que realmente querías hacer.

Si realmente amas a esa otra persona, si en el fondo de tu consciente es plenamente amor y no obsesión y está en un punto remediable todas las diferencias entre parejas, siempre será un punto grande a favor como para intentarlo de nuevo.

Entender que tenías una relación; tomar en cuenta y reflexionar que ya no eres uno sino una pareja y evitar el egoísmo, será siempre una buena razón.

Ads

Madurar y llevar en cuenta que la pareja se basa en la honestidad, confianza y comunicación, si fallaste en algunas de esas y ya estas más consciente y maduro de que debes reforzar estos criterios, entonces será una buena razón para reconsiderar volver.

Si tienen hijo en Común; el divorcio o separación es una fase en donde es muy doloroso emocionalmente para los hijos, por esta razón se debe plantear mejorar en la convivencia familiar a fin de evitar emociones fuertes y sufrimientos a terceros.

2.-Hacer Reflexiones

Aunque finalmente la decisión será solo tuya es importante poner en la balanza ciertos aspectos importantes.

Evitar caer en depresión; debes concentrarte en otras tareas que te mantengan ocupado y así evitaras tener esa persona como foco en tus pensamientos. El mundo gira alrededor de otras cosas que también son importantes y que ahora puedes dedicarle más tiempo.

Ads

3.- ELEVAR LA AUTO ESTIMA

Ser más positivo: Es hora de ver las cosas desde otro punto focal, ser más alegre, y rodearte de gente que te contagien su alegría y grata compañía, serán de gran ayuda en este trance. Ten la certeza de que todo será para mejor, así sea que en definitiva que regresen de nuevo.

Analiza muy bien las razones por las que decidiste no estar más con tu mas recién ex. Haz una especie de terapia recordatorio de todo aquello que te alejaba de esa persona, y que de seguro se lo manifestaste más de una vez y que fue imposible diera un giro a su conducta.

Ser sincero con uno mismo y hasta con tu ex será fundamental en la tarea de aceptación y si sabes que es un algo imposible esa situación llegue a cambiar; lo mejor será no atreverse a volver porque tarde o temprano volverá a ocurrir.

4.- ENFOCARTE

Ads

Enfócate a tener una relación más madura y responsable de esta manera evitaran fracturas a cada rato y  por reincidencias e inmadurez.

Ads

Si lo perdonaste evita recordar esas males pasajes; quizás es una terapia fuerte pero quizás no mencionarlo te ayudaran más; que recordarlo y exponerlo.

5.- TOMA DESICIONES

La aceptación es lo primero, y evitar la vergüenza que vean reanudan la relación. El qué dirán no debe importarte en ese momento.

No arrepentirte por haber estar enojado, o alejado, tómalo como un proceso necesario de aprendizaje para ambos, que sea dichoso para fortalecer la unión.