5 cosas que debes evitar hacer en la primera cita si quieres conquistarlo.

313

Hace poco tu mejor amiga te presentó a un chico, y desde ese momento no has podido dejar de hablar con él por teléfono. Han acordado verse, así que planean una primera cita y lo primero que hiciste fue entrar en pánico porque no sabías de qué hablar o qué hacer para mantener esa primera buena impresión que se mantuvo a través del teléfono.

En realidad, el arte de la conquista dependerá de la personalidad de cada persona, sin embargo, existen ciertos errores comunes que casi nadie deja pasar de largo, porque sencillamente son intolerables o no tienen ninguna gracia que se hagan o mencionen en la primera cita. Por ejemplo:

1.-Hablar de tu ex.

Ads

Si no es porque te lo haya preguntado, evita hablar de él. Traerlo a la mesa es como poner un letrero en tu frente que diga “No lo he superado”. Si esa persona con la que sales quiere entablar una seria relación contigo, esto será motivo suficiente para que se arrepienta.

 

2.- Esperar que él pague todo.

Ads

Si bien él pudo invitarte, lo más adecuado es que, al menos por educación, te ofrezcas a pagar tu parte o dividir los gastos. Dejemos la idiotez de presuponer que el hombre es quien debe pagar siempre todo, porque eso, aunque para algunos sea un acto de caballerosidad, no es más que una forma de decir “Paga por mi tiempo”.

 

3.- Conversar de planes a futuro para ambos

Vamos despacio. Si nos gusta muchísimo, debemos evitar tocar el tema sobre el futuro. No está mal que hables de tus aspiraciones personales, pero evita crear realidades imaginarias sobre un futuro “juntos”. Esto dará una sensación de que lo estás amarrando y que estás desesperada.

 

4.- Dar a entender que ya tienen una relación

Ads

Si nadie a tocado el tema de entablar una relación, entonces no lo presupongas. Evita actuar como si ya la tuvieses, porque si aún no existe, no hay cosa que te muestre más desesperada que aparentar que si es real dicha relación que tú, con tu actitud, has decidido pretender crear.

 

5.- Revisar tu teléfono cada 5 minutos

Finalmente, no hay algo que se deteste más que una persona que pase más tiempo viendo su teléfono que viendo la cara de la persona que te habla. Si no estás esperando una llamada, es mejor que lo apagues; Si no vas a mostrarle algo que tú estás viendo para compartir algo interesante, entonces apágalo; Si no te parece lo suficientemente interesante como para prestarle más atención a él que al teléfono, entonces levántate y vete, pero no hagas perder el tiempo de la persona que te lo está dedicando.