Olvidar a tu ex, haya o no sido la más importante relación de tu vida, no es nada fácil, pero siempre, por nuestro propio bienestar emocional, debemos hacerlo para seguir adelante, pues al perseguirnos un recuerdo y darle un lugar en nuestra memoria para que se quede, estamos aferrándonos a un pasado que nunca nos dejará seguir adelante.

A veces es confuso saber si estamos o no aferrados a nuestros ex, porque el amor puede actuar de maneras raras y, sobre todo, nublar el juicio. Para que lo tengas un poco más claro, te damos estas 5 actitudes que indican que aún amas a tu ex.

  1. Sigues preguntando por él: Ya sea a tus amigos o los de él, sigues intentando saber cómo está. Sientes algo en el pecho que aclama por saber sobre su vida y bienestar y es tan grande, que no puedes evitar hacer preguntas sobre él, lo que hace y si anda acompañado.

 

  1. Conservas todo lo que te dio: Podemos conservar algunas cosas que quizás tengan un lindo significado y queramos mantenerlo con nosotros, pues hemos aceptado que, a pesar de que ya no está esa persona, se merece que le recordemos por medio de estos pequeños detalles. El asunto es que, si intentamos guardar cada uno de sus recuerdos y regalos, hasta los más tontos, quizá aceptar que ya no puede haber nada entre ustedes, se vuelva aún más difícil.

 

  1. Lo buscas en los lugares que ibas con él: Vamos con la excusa de que nos gustó el lugar que él o ella nos dio a conocer, pero cuando llegamos, sentimos una gran añoranza y deseo porque esa persona estuviese ahí, con nosotros.

 

  1. Comparaciones: Cuidado con esto, pues no soltar el pasado hace que queramos comparar el futuro con él. Si tenemos una nueva pareja y aún no hemos superado el pasado, entonces es muy probable que las comparaciones entre uno y otro, se den por sí solas. Atento con esto, pues puede resultar ofensivo para tu actual pareja.

 

  1. No puedes dejar de hablar sobre él: Así sea en lo más mínimo, mencionarle será inevitable. Esto es porque no logras concebir un futuro sin él a tu lado e intentas mantener su recuerdo vivo de algún modo, incluso de manera inconsciente.

Lo que puedo decirte es que no superar la ruptura de tu ex, y, en sí mismo a tu ex, es una manera de amarrarse a algo que no tiene futuro. Esto no solo afecta tus emociones, sino también la estabilidad de tus relaciones venideras.

Así que, antes de iniciar una nueva relación, asegúrate de que has aceptado que algunas cenizas, deben ser barridas para empezar a crear llamas desde un nuevo corazón.