4 cosas que ninguna persona debe hacer por su pareja

2068

No solo la mujer es quien tiene que dar todo en la relación, somos más empáticas y expresivas pero eso no implica que en nuestras manos esté el bienestar de la relación. Ambos deben dar de igual forma en la relación, claro que siempre poniéndose un límite hasta cuánto debemos dar y esperar que la otra persona ponga su cuota de esfuerzo.

En este contexto hay 4 cosas que una mujer no debe hacer por un hombre porque podría convertirse en un amor dañino:

Ads
Ads

1 – Los principios básicos

No permitas que tus principios básicos y tus creencias, aquellas que te identifican más con tu persona, sean derribadas por su amor. Perder tu esencia será siempre un error que te pasará factura tarde o temprano. Él debe respetarte siempre en estos valores. Cuando una mujer se olvida de esto, comienza el largo y duro camino de la indignación e insalubridad emocional. Todo pasa factura y con el tiempo dejar parte de tu persona,y ser, por amor, te terminará afectando de alguna forma u otra. Si un hombre también permite que eso sea así, tal vez no te ama tanto como mereces. Él debe cuidar que eso no pase.

2 – El tiempo compartido

Date siempre tu espacio y que aprenda que tú también eres importante y que tus cosas son igual de necesarias que las de él. Tu tiempo es tuyo y tú decides cómo invertirlo. Cuando una mujer solo se dedica a su pareja y a cambio se olvida de ella misma, consigue que esto se puede convertir en una mala rutina que terminará en infelicidad para ti.

3 – No al amor mendigado

El amor no se mendiga, no se fuerza, tiene que surgir del corazón. Deja que salga por él mismo y así siempre podrás ver y sentir si realmente te ama como dice. Cuando le obligas, o lo comprometes, abres la puerta de un consuelo engañoso y de un amor que, tal vez, ya no es para ti.

Ads

4 – Los sueños compartidos

Jamás renuncies a tus sueños e ilusiones por él. No debes hacer las cosas por contentar a nadie. Cuando se está en pareja, matrimonio.. etc, los sueños deben ir parejos en la relación y por supuesto ambos se deben ayudar a cumplirlos. Soñar unidos y con las ganas de siempre. Si para que uno siempre cumpla los suyos, el otro termina renunciando a los suyos, entonces, la relación no puede ni podrá funcionar como es debido.

Detecta esto en tu vida, y con amor hacia ti, trata de poner solución a la falta de algunos de esto puntos… ¡Serás más feliz!

Fuente: Doctor del amor