Cuando uno ha pasado por situaciones que nos han marcado, es difícil poder salir adelante. Y aunque nos digan incontable veces que depende de uno mismo, pues agarrar las fuerzas para avanzar no es cosa de la noche a la mañana, sino de tiempo dedicación y perseverancia por querer salir adelante. Cuesta mucho, pero al final siempre lo logramos, porque aún estamos vivos y tenemos que avanzar con nuestra vida, no nos queda de otra. Te damos 3 formas de poder combatir ese desánimo y la depresión.

Ads

No esperes a que te vengan las ganas

Ads

Cuando uno se encuentra mal, las ganas son las que siempre faltan, ya que la tristeza te consume totalmente. Ten presente que si continúas en ese estado durante mucho tiempo la inactividad te atrapa y comenzará aislarte de manera peligrosa. No esperes que vuelvan esas ganas, más bien tú toma la iniciativa de querer mejorar y poco a poco pon fuerzas en ello. Para que te alces y vuelvas a ser tú.

Expresa lo que sientes a los demás

Cuando uno se encuentra triste es difícil poder relacionarse con los demás, pero expresar lo que sientes es una forma de desahogar todo ese dolor que tienes dentro de ti. Ellos te ayudarán a tener otra visión de tu problema, ya que cuando estás con depresión todos tus pensamientos son negativos. Además, es bueno que ellos sepan cómo saber lo que sientes para que actúen de la mejor manera contigo. El apoyo de los demás es uno de los remedios más efectivos para mejorar tu situación.

Busca la luz

Ads

Muchos estudios nos dicen que la falta de luz causa depresión. Es por ello que para poder combatirlo ese desánimo deberías intentar exponerte a la luz del día tanto como sea posible. Como estar en la luz, verás cómo gradualmente vas recuperando la energía.