10 actitudes de una mujer fuerte y con una gran inteligencia emocional.

1159

Eso de “el sexo débil” ha quedado en el pasado. Las mujeres han tomado un fuerte protagonismo en la sociedad y entre las damas que llevan la batuta, existen actitudes en común que las hacen ser líderes en el núcleo familiar, la sociedad, la política y casi todos los ámbitos. Estas son las 10 actitudes que hacen de una mujer, alguien fuerte y astuta.

  1. Decidida: Objetivos a corto plazo para alcanzar metas a largo plazo. Una mujer que sabe de pasos cortos se llega seguro a la meta, suele ser líder en emprender dentro de su vida profesional.
  2. Desafiante: Una mujer no desafía a los demás, sino a sí misma. Una mujer fuerte no piensa dos veces antes de tomar un riesgo, y no por tonta, sino por valiente. Ellas saben que detrás de cada riesgo, hay una recompensa, ya sea por una victoria o una derrota.
  3. Actúa: Eso de anhelar quedó en el pasado. Ahora ellas van tras lo que quieren sin esperar a que alguien le dé una palmadita en la espalda para motivarlas a hacerlo.
  4. No reclaman atención: Ellas no necesitan que nadie les preste atención, ellas sencillamente se lo ganan con su carisma, astucia y fuerza. No necesita alzar la voz para ser escuchada y cuando habla, dice solo lo justo y necesario.
  5. Inconforme: La inconformidad es el mayor impulso de una mente astuta. Quien se conforma con lo que tiene, nunca llega lejos.
  6. No rehúye del amor: A pesar de que este tipo de mujeres son precavidas y no se entregan a la primera, saben que el amor es parte importantísima de la felicidad de todo ser. Por ello, se toman el tiempo necesario para amar y dejarse amar.
  7. El tiempo es oro: Algo que define a una mujer fuerte, es su carácter para administrar el tiempo. Ellas saben que un minuto perdido, es un minuto que jamás se recupera.
  8. Se expresa: No le teme al qué dirán. Ella sabe que su opinión es importante y se hace escuchar hablando en el momento justo y sin tener que gritar.
  9. No se deja pisotear: Si intentas humillar a una mujer fuerte y astuta, créeme que te irá muy mal. Ellas tienen muy claro cuál es su posición y no permitirá que nadie juegue o abuse de ella.
  10. Cree en sí misma: Finalmente, lo que hace a una mujer realmente fuerte emocionalmente hablando y, sobre todo, inteligente, es saber que ella es capaz de lograr todo lo que se proponga. Creer en sí misma es la mayor de sus cualidades, pues de esa autovaloración, nace el impulso necesario para llegar hasta donde ella se lo proponga.